Noticias

Noticias del sector inmobiliario

El sector inmobiliario español, resentido por el Brexit

“El Brexit ha debilitado la demanda de nuestro principal comprador extranjero”, indica el Colegio de Registradores, que apunta, además, que el comportamiento de la libra “se está haciendo notar”.

A pesar de este fenómeno, los británicos, son los extranjeros que más invierten en el mercado inmobiliario español y sobre todo en nuestra costa. Pero no podemos pasar por alto que el peso de estos compradores extranjeros desciende 7 puntos – pasando del 18% en 2015 al 11% en 2016- desde que se anunció el Brexit.

Sin embargo, los estadounidenses cada vez están más interesados en el mercado inmobiliario español, sobre todo desde la llegada de Trump a la presidencia de los EEUU.

Según las estadísticas de los portales expertos el descenso de demanda por parte de los británicos puede ser compensado por el interés despertado en los compradores alemanes y el de los americanos que va en aumento. Y es algo que iremos viendo según avance el año.

Lo que sí que es cierto es el auge de los compradores nacionales.

Según el Informe del Mercado Inmobiliario en España, el comprador nacional está va en aumento y su preferencia es la vivienda de lujo. En 2016, los inmuebles de alto standing, incrementaron sus ventas hasta un 31% en tasa interanual, el mayor aumento desde la fundación de la compañía en 2005.

Esto es un buen síntoma de la recuperación de la economía española y las facilidades en la financiación, mejora de los intereses…

Está claro que la vivienda de obra nueva seguirá siendo el tipo de propiedad más deseada y sin embargo escasea bastante, sobre todo en las grandes ciudades y en las mejores zonas de la misma. Aunque nada tiene que envidiarle a un piso de obra nueva, una vivienda reformada con calidades de primera en un barrio como el Ensanche de Valencia.

Y si esto es lo que vas buscando, no dudes en consultarnos. Porque en www. artiusinmobiliaria.com estaremos encantad@s de asesorarte personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *