Noticias

Noticias del sector inmobiliario

Reforma tu casa para venderla

¿Has pensado en vender tu casa? Habrás oído mil veces que una imagen vale más que mil palabras y así es. Hoy en día se vende mucho más lo que entra por el ojo.

El mercado inmobiliario es muy competitivo y a la vez muy atractivo. Está claro que en este sector lo que más atractivo hace a un inmueble es su precio pero ante una vivienda original y otra reformada aunque la segunda sea un poco más cara, siempre gana opciones y visitas de potenciales compradores la más actual y la más bonita. La reforma de una casa es algo que a muchas personas les tira para atrás, para otros es una ventaja comprar una casa y poderla hacer a su gusto. Y es que hay opiniones para todo, pero cada vez más, la gente busca comodidad y encontrárselo todo hecho, incluso su nuevo hogar.

Esto es lo mismo que cuando buscamos la estancia para un viaje, bien sea en un hotel, en un apartamento, hostal….siempre buscamos la comodidad que implica la limpieza y el buen estado de las instalaciones. Por supuesto la ubicación por su cercanía a nuestras visitas de interés en la ciudad. Todo esto siempre lo hacemos desde la distancia y sirviéndonos de las fotos que vemos. Y también es un mercado con mucha oferta y demanda, así que siempre vamos a elegir el que calidad-precio nos salga mejor, pero solemos decantarnos por el más bonito.

Porque lo que queremos es sentirnos como en casa allá donde vamos. Así que con más razón cuando estás buscando casa nueva para instalar tu hogar quieres que sea lo más atractiva posible.

Lo único para que una vivienda original se venda antes que una rehabilitada es que su precio de venta esté por debajo del precio del mercado. En este caso, al comprador no le importaría hacer la inversión de la reforma integral del inmueble porque compensaría una cosa con otra.  Pero esto de que una vivienda salga a la venta por debajo del precio del mercado, raras veces ocurre.

Una vivienda que no ha sufrido cambios nunca, se lo pone fácil al comprador que siempre intenta negociar el precio a la baja, mientras que en un inmueble reformado es muy difícil esta contraoferta.

Está claro que al vendedor le puede gustar más o menos su casa, pero si lo que quiere es venderla en un corto plazo de tiempo, hay que pensar en cómo hacerla atractiva si está anticuada porque al futuro comprador no le ata nada a ella y porque no sólo se vende esta sino muchas más de similares características. El pasado, la historia y los recuerdos le corresponden al vendedor al comprador sólo le corresponde el futuro que va a depender siempre del presente: Si la vivienda le gusta y si está dispuesto a pagar su precio que no es otro que el que finalmente acuerdan vendedor y comprador.

Desde #Artius #asesoresinmobiliarios queremos asesorarte desde la experiencia en el sector y te ayudamos a valorar y vender tu casa. Nuestro trabajo de 1×3 es siempre recompensado porque de una compraventa obtenemos tres satisfacciones: la del vendedor, la del comprador y la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *